sábado, 23 de julio de 2016

EL CAMINO ARTICULADO

El proyecto que presentamos ofrece una nueva posibilidad de interiorizar partes del entorno urbano de una manera distinta a la habitual; provocando cambios en la percepción y en el estado de ánimo del espectador.



El proyecto en general, plantea la construcción de una situación que perturbe el orden urbano hegemónico e impulse una lectura crítica del territorio, produciendo una nueva visión y comprensión del mismo.




Esta intervención pretende crear un espacio de perturbación psicofísica a partir de la luz y la música en directo. Un lugar simbólico donde el espacio público y la percepción privada de cada uno se unan atmosféricamente simbolizando la realidad y la no-realidad de un lugar.




Esta obra construye un paisaje a partir de lo cotidiano, presentando la luz, producto paradigmático de nuestra sociedad industrializada, no como algo atemporal, sino como algo tangible y temporal.




Esta instalación sugiere la compleja relación que normalmente el individuo mantiene con su entorno, lleno de información excesiva y fragmentaria. 




Una sobrecarga de información que produce el deslumbramiento que obstaculiza nuestra visión del espacio circundante. 




Sugiere la idea de espacio como elemento tranquilizador o como amenaza, utilizando Conceptos como camino y dirección, para conseguir la percepción física y la experiencia de caminar sobre paisajes construidos fragmentariamente.





















































No hay comentarios: